miércoles, 1 de octubre de 2014

Noticias de las cooperativas

"Servicio local, un bien global”


Este próximo 16 de octubre (Único día) Caja San Rafael estará entregando un detalle con motivo del Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito; sólo necesitas presentar tu ficha de ahorro del mes de octubre con mínimo $30 y tu Tarjeta de Socio o Menor Ahorrador; no requieres presentarte de manera personal cualquier familiar o conocido pueden recogerlo.

Desde 1948, el Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito se celebra el tercer jueves de octubre. Este día se dedica a hacer un análisis sobre la historia del movimiento de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y a promover sus logros. Rinde homenaje a quienes han dedicado sus vidas al movimiento y es una oportunidad de recabar fondos para causas dignas de carácter cooperativista.


El tema de este año, "Servicio Local. Un Bien Global.", hace énfasis en el impacto positivo que tienen las cooperativas de ahorro y crédito en sus comunidades y alrededor del mundo.
"El Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito fue establecido para reconocer la fuerte base de las Cooperativas de Ahorro y Crédito en sus comunidades, tanto a escala local como global", dijo Brian Branch, presidente y gerente general del Consejo Mundial. "El tema de este año promueve el modelo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito al destacar el apoyo del sector por las causas benéficas a nivel nacional e internacional".

 
El objetivo primordial es crear conciencia sobre la gran labor que las Cooperativas de Ahorro y Crédito están llevando a cabo y dar a los Socios la oportunidad de involucrarse más en dicha causa. Las Cooperativas de Ahorro y Crédito y asociaciones de todo el mundo celebran este día abriendo sus puertas a todo el público interesado en conocerlas de cerca y organizando concursos, comidas al aire libre y desfiles.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario