lunes, 1 de diciembre de 2014

Esta puede ser una gran navidad ahorrando.


¿Cómo ahorrar en navidad?


Ya huele a Navidad, y es ese momento del año en el que tomamos conciencia de lo rápido que pasa el tiempo.

Tal vez no pensabas leer esto de la Navidad, pero es verdad, así como también es sinónimo de felicidad,  fiestas, nostalgia, encuentros, familia, reflexión, paz, etc. Lo único en lo que no piensas en esta fecha es en ahorrar ¿o me equivoco?

Bueno, pues es momento de que esta navidad sea diferente y comiences a ahorrarte unos pesos con nuestros siguientes consejos:

Realiza compras anticipadas

Los regalos y alimentos principalmente son caros y a veces hasta escasean en diciembre; si tienes pensando preparar alguna cena o comida es momento de aprovechar lo que queda de noviembre.

Nota: los precios suben más entre el 14 y 22 de diciembre, aumentando progresivamente hasta el día 31 de diciembre.

Organiza regalos de intercambio

Si eres de los que tienes muchos familiares, amigos, una opción para no comprar tantos regalos es un intercambio, así sólo te enfocas en uno solo regalo de cada círculo social que tienes. Además en los intercambios siempre hay un límite de precio, por lo que conoces lo que vas a gastar.

Enséñales el valor de la navidad a los niños y adolescentes

“Los niños ya no son como antes” eso dicen cada año los padres, pero en cierto modo tienen razón, pues ahora los niños ven la navidad como una fecha para recibir obsequios que desean. Esto no es bueno, ni para tu cartera ni para tu hijo, enséñales a valorar lo que cuestan las cosas y los sacrificios que se requieren.

No compres mascotas, mejor adopta.


Si te gustan los perros o gatos, en vez de comprar te recomiendo adoptar. Pero antes de hacerlo te recuerdo que una mascota es una responsabilidad y tienes que cuidarlo toda tu vida, lo cual incluye salud, comida, hogar y cuidado digno.

Deja para enero las compras caras
 
En diciembre es común que las cosas sean más caras de lo normal, pues la mayoría recibe aguinaldos y regalos, no te dejes engañar, pues para enero seguramente muchas cosas bajan de precio, como es el caso de los bienes duraderos. Un ejemplo son los televisores; esta es la típica compra que debes dejar para las rebajas de enero, ya que no es un artículo de primera necesidad, y fácilmente se puede aplazar, consiguiendo así un ahorro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario